Tratamientos estéticos para el verano. ¿Cuáles puedes usar?

Tratamientos estéticos para el verano. ¿Cuáles puedes usar?

Tratamientos estéticos para verano

Hay muchos tratamientos estéticos que podemos llevar a cabo en verano. No en vano, el calor, la playa, la piscina, el sol y el estrés de las vacaciones: inciden en nuestra piel resecándola o acelerando su envejecimiento.

No hay duda de que antes de llegar a esta época del año debemos haber pasado por una serie de rutinas y tratamientos de estéticas para preparar la piel y mantener un cuidado continuo de nuestra imagen física.

Debe quedar claro que el calor aumenta el tiempo de recuperación de nuestro cuerpo y dificulta la acción de determinadas sustancias. Por lo que hay algunos tratamientos estéticos que no se pueden llevar a cabo en este tiempo.

Te exponemos algunos de ellos:

  • Luz pulsada: ya que no es producente tomar el sol o radiaciones UVA durante un mes antes y un mes después de realizar este tratamiento estético según afirma la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).Tratamientos estéticos no indicados en verano
  • La esclerosis de varices: también es una técnica de invierno porque la piel no puede estar expuesta al sol antes de la intervención ni después. Además, el calor potencia la inflamación.
  • Los peeling químicos: debido a que son procedimientos agresivos que dejan la piel muy expuesta a sufrir manchas o arrugas.
  • Los tratamientos despigmentantes o antimanchas: se deben realizar en época de frío, ya que el sol es su principal enemigo.
  • Los microinjertos capilares: debido a que el sudor puede interferir en su evolución.

¡Otro dato interesante! Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética el 60% de las cirugías estéticas que se realizan en nuestro país tienen lugar durante la primavera.

Tratamientos estéticos que se pueden realizar en verano

Hay muchos tratamientos estéticos que se pueden realizar durante la época estival para mantener la piel cuidada.

¡Toma nota de todos estos!

Peelings superficiales: se trata de una exfoliación para eliminar la capa superficial de la piel, con lo que se consigue la renovación celular y mejorar la textura, el tono, la luminosidad y la hidratación.

🔹Te aconsejamos realizar uno a la semana y de manera superficial en verano y más profundo en invierno.

Rellenos con ácido hialurónico: gracias a las microcánulas la aparición de hematomas en la piel es casi nula, por lo que se puede usar en cualquier época del año. Además, es un tratamiento estético ideal para eliminar las líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Esta sustancia es natural para nuestro organismo ya que se halla en el cuerpo humano. También aporta hidratación y volumen.

Tratamientos estéticos invasivos faciales

Microblading: con este tratamiento de estética podrás dotar de color, volumen y naturalidad a tus cejas. Se trata de un maquillaje semipermanente para cejas que requiere ponerse en manos de un profesional si queremos un resultado perfecto.

HIFU: es la revolución en rejuvenecimiento facial y en la lucha contra la flacidez. Si no te gustan los quirófanos ni las intervenciones con agujas, este es tu tratamiento de estética. Los ultrasonidos HIFU son toda una revolución en belleza; se puede realizar en cualquier época el año y sus resultados son inmediatos, aunque mejoran con el paso de los meses. Con dos o tres sesiones al año son suficientes.

🔹Te recomendamos realizar esta técnica antes de un evento porque ofrece un efecto lifting inmediato y no invasivo.

Láser diodo: se caracteriza por tener una longitud de onda larga y un haz de luz muy  preciso que llega hasta el folículo del pelo. El láser diodo para depilación está indicado para todo fototipo de piel y se puede usar en verano.

🔹Es una forma eficiente, cómoda rápida y económica de conseguir una piel suave y sin vello para siempre.

Radiofrecuencia: es un tratamiento de estética no invasivo que se puede utilizar en todo el cuerpo y con el que se consigue modelar y reafirmar la silueta. Con esta técnica podemos:

☑Tensar y mejorar la textura de la piel.Tratamientos estéticos para piernas

☑Reducir volumen corporal.

☑Favorecer el drenaje linfático.

☑Disminuir la celulitis.

Tratamientos de hidratación: o de luminosidad, sobre todo si pasas muchas horas al sol o en la playa porque la piel se deshidrata mucho. Te ayudará a mantener una piel jugosa y sana, libre de descamaciones y dermatitis.

 

Los tratamientos estéticos deben realizarse en centros homologados

 

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) advierte de que durante el verano aumentan los centros no autorizados donde se realizan todo tipo de operaciones estéticas. Estas prácticas delictivas pueden poner en peligro la salud de los pacientes.

Esto se debe a que con la llegada del verano muchas personas se obsesiones y acuden a ofertas llamativas para eliminar arrugas, michelines o imperfecciones sin tener en cuenta los peligros que puedan suceder.

Como, por ejemplo, pasa con las ofertas de turismo médico. Se ofrecen paquetes de tratamientos estéticos y quirúrgicos a precios muy económicos. Pero no se trata de profesionales ni de centros homologados, en muchos casos, por lo peligra el bienestar de los pacientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.