Tatuaje de cejas; micropigmentación y microblading

Tatuaje de cejas; micropigmentación y microblading

Tatuaje de cejas con microblading

El tatuaje de cejas es uno de los tratamientos asiduos en la mente de las mujeres, porque un buen diseño de cejas logra mejorar la expresión facial de una persona.  El relleno de ceja se ha convertido en un acto de estudio y mejora que ha dado lugar a técnicas avanzadas porque unas cejas descuidadas restan belleza a un rostro y

La necesidad de un tatuaje de cejas puede deberse a muchos casos como una enfermedad, una cejas poco pobladas o desfiguradas. La solución dependerá de lo profesional que quieres que sea el resultado. Y te preguntarás, ¿entre qué métodos podemos elegir?

El mundo de la belleza avanza cada día en pro de mejorar el aspecto físico y psicológico de las personas, y para ello debe innovar en tratamientos faciales y estéticos determinantes como el diseño de cejas.

Hemos pasado del clásico rotulador al tatuaje de cejas, hasta aterrizar en el tratamiento Cum Laude relleno y diseño de cejas; el microblading. Es la técnica mejor posicionada para la remodelación completa de las cejas porque ofrece resultados altamente naturales y de mucha calidad. ¡Enseguida explicaremos más a fondo esta técnica!

Pero debes tener en cuenta la gran diferencia entre un tatuaje de cejas y el microblading. El primero consiste en  una línea recta y continua que hace obvio que la ceja no es natural. El segundo se realiza con una pluma especial que lleva incrustadas microagujas capaces de dejar la cantidad de pigmento ideal en la piel y a una profundidad media para que dure mucho tiempo. Además, se dibuja la ceja pelo a pelo siguiendo un diseño personalizado del paciente.

¡No se trata de menospreciar el tatuaje de cejas, sino en valoras la alternativa!

Hace años los tatuadores pensaron que podían ayudar a las mujeres con una pigmentación de cejas. Y en su momento fue una buena idea. Pero en comparación con nuevos avances, como el microblading, el tatuaje de cejas se ha quedado desfasado por poderosas razones:

  • Es doloroso
  • Tiene poca variedad de todos
  • Es permanente
  • No tiene en cuenta la morfología completa del rostro del paciente
  • Se realiza con agujas de amplio grosor, por lo que los resultados no son naturales
  • No sigue la técnica de pelo a pelo
  • No la realiza un esteticista profesional

A estas alturas están pensando en dónde ir para tener unas cejas perfectas. La respuesta es a un centro de estética o belleza que disponga de profesionales acreditados, de instrumentos y zonas esterilizados, y resultados de mucha calidad.

Qué diferencia hay entre micropigmentación y microblading

Micropigmentación

La micropigmentación es una técnica de tatuaje de cejas que se realiza con un instrumento llamado dermógrafo. Este está provisto de una aguja de una punta que se usa para dibujar el pelo. Una vez hecho el relieve se sombrea con otra aguja que tiene de tres a cinco puntas que se usa para rellenar el área.

Se suelen usar pigmentos de base aceitosa e hipoalergénicos, que se depositan en la dermis y epidermis.

Su duración es larga llegando a los cinco años, e incluso puede ser permanente, siempre dependiendo del tipo de piel, de la edad y de los cuidados aplicados. A veces, es necesario realizar un retoque del color después de 12 o 18 meses.

 

Microblading

El microblading de cejas es un maquillaje semipermanente que se realiza con una pequeña pluma de metal, parecido a un bisturí, llamada tabori. Con ella se realizan microcortes en la piel donde se depositan los pigmentos. Esta pluma es tres veces más finas que las agujas utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje de cejas.Técnica del microblading cejas

La técnica que usa el microblading está más perfeccionada:

  1. Se realizas un diseño personalizad y a medida del paciente de sus cejas
  2. Se usa un pigmento natural cuyo tono se selecciona en base al color de pelo, tez y ojos del paciente.
  3. El dibujo se realiza pelo a pelo y siguiendo la forma de la ceja. De esta forma el resultado es mucho más natural y preciso, con efecto 3D.

El pigmento se inyecta, mediante ese lápiz especial, no mediante aparatos eléctricos, en las capas más superficiales de la piel, de ahí que también dure menos tiempo, entre un año o dos, aunque, como todo, al principio verás los colores más oscuros y poco a poco verás como va cogiendo el tono deseado.

Este tipo de trabajos tiene una cicatrización más rápida que un tatuaje normal, pero su duración dependerá de cada paciente. Siempre se debe realizar un retoque al mes de cumplirse el tratamiento.

Técnica pelo a pelo de microblading

Con el dibujo pelo a pelo del microblading, conseguimos un resultado hiperrrealista; imitando a la perfección la curvatura de cada pelo y dotándolo del color idóneo. De manera que se dibuja cada pelo, se le dota de grosor y se relleno de forma personalizada para cada paciente.

Las agujas que se usan en el microblading son tres veces más finas que las de la micropigmentación, por ello los resultados son mucho más realistas. Como consecuencia el aspecto que produce es mucho más natural, como una ceja en 3D. ¡El resultado son unas cejas preciosas y definidas!

Las cejas son una de las partes del rostro más importantes, nos dan expresividad y equilibrio en todas las facciones. ¡Elige la técnica del microblading de cejas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.