Cómo empezar tu negocio de estética

Cómo empezar tu negocio de estética

Portada negocio de estética

¿Cuántas veces has pensado en tener tu propio negocio de estética? Seguro que le has dado miles de vueltas a cómo empezar tu proyecto y ser emprendedora en un mundo que te apasiona. Pues hoy desde Rent Beauty Express queremos ayudarte a dar ese paso hacia adelante con tu negocio de estética para que puedas vivir de tu pasión por cuenta propia. ¿Empezamos?

Abre tu centro de estética con éxito

Toma la iniciativa ya y abre tu centro de estética. ¡Es bueno crecer y tener ambición! Por eso queremos darte unos consejos que te ayudarán en esta labor de emprendedor.

6 consejos para abrir tu negocio de estética

  1. Encuentra el local ideal para tu centro

Para ello, ten en cuenta el presupuesto del que dispones y la demanda de servicios que vas a ofertar.

A la hora de elegir el local debes mirar la competencia que tienes cerca, si es de acceso sencillo para los clientes, que tipo de avenidas o calles lo rodean, si está ubicado en un lugar céntrico, si tu cliente ideal está en esa zona, etc.

No es solo elegir un local amplio y bonito para colocar tu negocio de estética, debe ser rentable en cuanto a ubicación y necesidades.

Por tanto, analiza los costes que te llevará y el presupuesto que le puedes destinar. Estudia la influencia del área cercano a él y si se ajusta a tus necesidades finales.

2. Define a tu público ideal

Aunque no lo creas es la primera ley del marketing. Si no sabes a quién te diriges no podrás saber qué debes ofrecerle.

Y “no”. Tu cliente ideal no son todos. Debes describir a esa persona apasionada de la estética, saber sus necesidades, sus gustos, dónde se encuentra, cuáles son sus costumbres… cuanto más específico sea tu público objetivo más posibilidades  tienes de atraerlo hasta tu negocio de estética.

3. Planifica tu estrategia de negocio

Significa que debes crear un documento detallando todo el planteamiento de tu negocio.

  • Descripción del negocio y objetivos
  • Servicios principales
  • Presupuesto para contratación de profesionales y equipos estéticos.
  • Análisis de tu mercado: competencia, proveedores, demanda, debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas.
  • Marketing: página web, blog, redes sociales, publicidad, promociones, etc.
  • Política de precios y descuentos: piensa que tu local estará X horas abierto y debes saber lo que ganas por hora. ¿Cuáles serán tus ganancias mínimas? ¿Puedes asumir los costes?
  • Gastos de local, logística y almacenaje.
  • Seguros y gastos de personal.
  • Inversión inicial para tu negocio de estética: seguros, créditos y financiación.

Imagen crecimiento de un negocio de estética

4. Crea tu imagen de negocio

La imagen es el 70% de tu marca. Cuida el aspecto exterior e interior de tu local. Mima los detalles y cuida los espacios. Ten en cuenta la simbología de los colores y la percepción que se harán en la mente los clientes.

No te pierdas este artículo donde te damos más idea para decorar un centro de belleza.

5. Qué servicios incluir en tu negocio de estética

A parte de que tu salón deba ser elegante, moderno y cómodo. Debes ofrecer una carta amplia de servicios que recoja todas las necesidades de tu público objetivo.

Es recomendable que cuentes con alguna marca conocida y que todas tus máquina estén homologadas y acreditadas para su uso estético. ¡Un cliente insatisfecho nunca vuelve!

Abarca el campo de los servicio faciales y corporales con tratamientos demandados en la actualidad. Y no te olvides de introducir alguna técnica exclusiva para clientela VIP.

Los tratamientos antiarrugas y de eliminación de grasa corporal están a la orden del día. También los cuidados de manos, uñas y pies.

Contacta con proveedores de confianza que te ofrezcan la mejor tecnología del mercado. En Rent Beauty Express llevamos más de 10 años al servicio de la estética ofreciendo técnicas punteras y equipos médico estéticos de alta tecnología. Además, te ofrecemos un modelo de negocio personalizado para ti.

No te puede faltar el láser diodo para depilación, IPL, los Ultrasonidos Hifu, la Dermoabrasión, Presoterapia, el Microblading, los tratamientos de limpieza facial, etc.

  1. Apuesta por el multiespacio

A día de hoy de lo que no dispone la gente es de tiempo. Si puedes ofrecer varios servicios en un mismo local y con buena calidad , ¿qué te impide hacerlo?

-Salón de belleza con cabina bronceadora

-Salón de belleza con peluquería

-Salón de belleza con SPA

-Policlínica

Mobiliario para negocio de estética

Si te han gustado estas ideas para llevar a cabo tu negocio de estética, no te pierdas nuestro blog con otros artículos centrados en tu sector: Cómo promocionar un centro de estética o cómo aumentar las ventas de tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.